miércoles, 14 de julio de 2010

Efectos Secundarios


Cuando uno esta en tratamiento de quimio no se siente bien, por los efectos que esta produce en el organismo, por un lado mata las células cancerígenas que puedan quedar en el cuerpo, pero por el otro descompensa órganos sanos y los efectos secundarios desestabilizan el organismo. Estos continúan aún después de terminado el tratamiento y perduran por largo tiempo, no dejándote retomar tu vida normal.

Esta situación no se produce en todos los casos ya que he preguntado a otras pacientes y no lo sintieron, seguramente debe depender de la droga y cuerpo de cada uno.

Lo que yo he sentido y siento son las manos y pies sin sensibilidad, las uñas de los pies comenzaron a desprenderse de su raíz, intentando caerse, (porque digo intentando caerse) porque recurrí a mi podóloga y las está reparando con papel y la gotita no se enganchen y para que duelan menos, cometido que se logró.

Aunque tengo que usar chancletas la mayor parte del tiempo (jaja elegancia cero). Otro de los efectos que realmente me molesta, son las piernas muy hincadas desde las rodillas para abajo y con hematomas a la altura de los tobillos. Me hago muchos masajes y suaviza los dolores, también coloco las piernas más altas que el cuerpo y pongo los pies en agua caliente con sal gruesa algunas veces y otras con agua caliente y manzanilla. Todo viene bien para sentirse uno un poquito mejor



No hay comentarios:

Publicar un comentario