lunes, 30 de agosto de 2010

RADIOTERAPIA "Me equivoque denuevo"




Y como siempre subestimé los posibles problemas, que justamente como era el final iba a ser todo muy fácil, pensando que era un paseo.


"OTRO GRAN ERROR"





Estoy desde hace un tiempo en sesiones de radioterapia, las estoy llevando a cabo en el mismo hospital donde me aplicaron quimioterapia. La atención es excelsa al igual que el personal.


Antes comenzar me realizaron todos los estudios correspondientes y los ensayos que eran necesarios para aplicar correctamente los rayos tanto sea por la zona, la intensidad, la cual venía de la mano con la gravedad de la patología.


También me hicieron las advertencias de lo que podía suceder a lo largo de las semanas de aplicación.


Había que radiar la mama y los ganglios superiores cerca de la clavícula, lo que podía implicar MINIMOS problemas de índole cardíacos al igual que de pulmón, ya que la zona implicada una puntita de estos dos órganos. Así como posibles quemaduras, estos inconvenientes no siempre se dan.


Todo depende de cada organismo. Teniendo en cuenta que con la quimio la piel reacciono de manera muy susceptible, había que tener un especial cuidado con ella.


Cuando llego a la mitad del tratamiento, realizando todos los cuidados indicados, colocar manzanilla (se hace como un té se deja enfriar y con lienzo suave y limpio se lo humecta en la infusión y se coloca en la zona donde te aplican rayos, para desinflamarla) aloe vera, vitamina “A”. Habían comenzado a quemarse la zona radiada, de manera importante, por eso había tenido un seguimiento, durante días por parte de la doctora.


Hasta que se decidió parar el tratamiento por 10 días así podía la piel recuperarse. No les puedo decir la impotencia que tenía, a pesar de la charla con la médica “que esto estaba dentro de las probabilidades, que solamente era un descanso, que no íbamos a cortar el tratamiento, SIMPLEMENTE ERA UN DESCANSO PARA RECUPERARME.


Nada era suficiente para calmar mis lágrimas, OTRA VEZ HABÍA SUBESTIMADO LAS CONSECUENCIAS, no había aprendido nada. ESO DE IR PASO A PASO, VIVIR CADA MOMENTO, me lo había olvidado y había proyectado muy por delante del tratamiento sin esperar a terminar.


Ahora después de haber pasado los días de espera y haber recuperado un poquito la piel comencé el tratamiento de nuevo. Me dio mucha alegría reencontrarme viajando hacia el hospital.


Que loco no? Lo que pasa es, que esto hace que esté en carrera de nuevo.


NO SE SI APRENDÍ IR PASO A PASO, PERO SI SE QUE ES UN CONSTANTE APRENDER Y QUE NADIE SALE INDEMNE DE ESTA ENFERMEDAD


Bueno este es otro tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario