miércoles, 7 de julio de 2010

ALIMENTOS RECOMENDABLES

ACÁ PONGO LAS SUGERENCIAS DE ALIMENTOS RECOMENDABLES:
Todo tipo de vegetales crudos y, especialmente, acelga, achicoria, ajo, alfalfa, algas, alcachofas (se cuecen ligeramente al vapor), apio, berros, coles, coliflor, cebolla, calabaza, chirivías, diente de leon, endibias, escarola, espárragos, espinacas, hojas de remolacha, hojas de nabo (nabiza o grelos), judías tiernas, lechuga, patata (especialmente como jugo fresco), pepino, perejil, pimientos verdes y rojos, puerros, rábanos, remolacha roja, rúcula, zanahoria.

Semillas germinadas: alfalfa, avena, cebada, centeno, garbanzos, girasol, lentejas, maiz, soja, trigo, trigo y cualquier otra semilla apta para germinar en casa. Cómprelas siempre en establecimientos de dietética y alimentación.
Frutos oleaginosos y secos: nueces, pipas crudas de girasol, avellanas, almendras (sin tostar y sin sal), pipas de calabaza...
Jugos de verduras: todas las que se han indicado se pueden licuar. Deberá beber un mínimo de dos litros o más diarios de jugos frescos. Es muy interesante el de diente de león ( que es una planta silvestre usualmente fácil de conseguir. También se puede licuar la flor de girasol y la raíz de cardo santo. Estas tres últimas plantas citadas poseen notables propiedades para normalizar un terreno canceroso. Ojo, que provengan de campos o cultivos limpios.
Jugos de frutas: todas, teniendo en cuenta el no tomarlas al mismo tiempo que las verduras y sus jugos.
Jugo de limón: se puede añadir tanto a los jugos de frutas como a los de verduras.
Aceite vegetal: puede aliñar las ensaladas con aceite de olivas virgen extra y algo de jugo de limón (no añada sal). Tome tres cucharadas soperas diarias de aceite virgen de girasol obtenido por presión en frío.

Muy interesante para las ensaladas es el chucrut que es col fermentada.

Existen otros sistemas dietéticos que proporcionan resultados positivos en pacientes con cáncer. Es el caso del sistema propuesto por la doctora Kousmine (al que dedico un capítulo) y la Macrobiótica que elabora distintas dietas según el tipo de cáncer. Para seguir un régimen macrobiótico deberá asesorarse por un especialista cualificado en el método.