miércoles, 14 de julio de 2010

El Poder está dentro de tí

Ayer estuve en un encuentro con el grupo apoyar a la vida,el comentario general era hacerse cargo de nuestras vida, que podamos aprender que la vida de uno es de uno y el otro es el otro, parece simple pero hay que entenderlo y poder llevarlo a la práctica.


Bueno para esto es el comentario de Louise Hay



EL PODER ESTÁ DENTRO DE TÍ



Si podemos servirnos de nuestros problemas y enfermedades como de oportunidades para pensar como podemos cambiar nuestra vida, tenemos el poder.

Muchas personas han pasados por enfermedades terribles, dicen que fue lo más maravilloso que hubiera podido sucederles, porque les dio la oportunidad de reemprender su vida de forma diferente



Soy una desagradecida

Porque comienzo con estas palabras, se los voy a contar.

Después de haber sido diagnosticada y pasar por toda la locura de tratar de reubicarme en esta situación, comencé una navegación por la web de lugares de apoyo a pacientes oncológicos, allí encontré un grupo que se llama RENACER con el cual me puse en contacto en el nombre de Luis Rafat , al cual le conté un poco de mi historia y me abrió sus oídos, primero fue por mail, cada vez que me sentía cajoneada le mandaba un mail y ahí estaban sus palabras de aliento, siempre esperanzadoras, hasta que en diciembre se realizó un encuentro en Zarate donde el grupo tiene su sede. Ahí fuimos con mi marido, el cual estaba reticente ya que pensaba que iba hacer él en ese grupo donde todos iban hablar de cáncer. Me recibieron de maravillas, me encontré con una chica jovencita, que es periodista de la zona, que me hizo olvidar de mi enfermedad hablando de muchas cosas, una personita sumamente agradable. Cada uno que se sumaba, te saludaba como si te conociera de tiempo atrás.

Hubo una psicóloga que propuso un trabajo en el cual había personajes que desarrollar y dividirse en grupo. Hubo que disfrazar a una persona de cada grupo, (para ello nos dieron papel de diario y pegote) “increíbles los disfraces que se hicieron” Fue fantástica la creatividad empleada. Todos participaron, en ese momento marido ya estaba participando como uno más.

Después hubo un panel de médicos exponiendo y al cual se les podía hacer preguntas, las cuales contestaron, con palabras accesibles para todos.



Muchas gracias por haberme abierto los brazos en ese encuentro y mil disculpas por no haberles agradecido antes

Efectos Secundarios


Cuando uno esta en tratamiento de quimio no se siente bien, por los efectos que esta produce en el organismo, por un lado mata las células cancerígenas que puedan quedar en el cuerpo, pero por el otro descompensa órganos sanos y los efectos secundarios desestabilizan el organismo. Estos continúan aún después de terminado el tratamiento y perduran por largo tiempo, no dejándote retomar tu vida normal.

Esta situación no se produce en todos los casos ya que he preguntado a otras pacientes y no lo sintieron, seguramente debe depender de la droga y cuerpo de cada uno.

Lo que yo he sentido y siento son las manos y pies sin sensibilidad, las uñas de los pies comenzaron a desprenderse de su raíz, intentando caerse, (porque digo intentando caerse) porque recurrí a mi podóloga y las está reparando con papel y la gotita no se enganchen y para que duelan menos, cometido que se logró.

Aunque tengo que usar chancletas la mayor parte del tiempo (jaja elegancia cero). Otro de los efectos que realmente me molesta, son las piernas muy hincadas desde las rodillas para abajo y con hematomas a la altura de los tobillos. Me hago muchos masajes y suaviza los dolores, también coloco las piernas más altas que el cuerpo y pongo los pies en agua caliente con sal gruesa algunas veces y otras con agua caliente y manzanilla. Todo viene bien para sentirse uno un poquito mejor