jueves, 16 de diciembre de 2010

CHACRA RAIZ O MULADHARA





Ubicación: Perinero (entre el sexo y el ano)
Posee cuatro pétalos,  elemento: TIERRA,  nota musical: DO, se maneja a nivel de las GLÁNDULAS SUPRARENALES, colores: ROJO Y NEGRO

Es la energía primordial del ser humano que despierta en la base de la columna. Está situado dos dedos sobre el ano, y cerca de dos dedos debajo de los genitales.. El color de éste centro es rojo y negro. Tiene cuatro pétalos de los cuales sólo dos están en actividad. Con la iniciación se ponen en actividad los otros dos.


Este centro representa los cimientos sobre los que vamos a iniciar nuestro proceso espiritual, por lo que debe ser sólido, firme y estable. Esta dirigido hacia abajo y a través de el conectamos con la energía procedente de la madre tierra.


El chacra MULADHARA, o Iglesia de EFESO puede adoptar varias tonalidades, según se trate de una persona u otra.


Cuando el chacra funciona correctamente se desarrolla seguridad, fuerza interior y generosidad. Pero si por el contrario se encuentra bloqueado el individuo se volverá pasivo, lleno de preocupaciones, miedos e inseguridades.


En el campo de las enfermedades producidas por una disfunción de este chakra nos encontramos con las siguientes: obesidad, hemorroides, ciática, artritis, reumatismo, problemas en la columna vertebral, anorexia, depresiones, impotencia ...


Este es el chacra de la base o chacra raiz, y esta vinculado a nuestra existencia terrenal en el plano físico. Nos permite sobrevivir en el mundo con todo lo que es material, con nuestra energía física y con nuestros deseos de vivir. Cuanto más abierto y vital se encuentre, mayor será nuestra energía física, nos encontraremos enraizados adecuadamente y viviremos con determinación y constancia en nuestra vida.


Por otro lado, éste es el chakra que se vincula a todos los miedos relacionados con la supervivencia. : el alimento, los recursos económicos, el trabajo, es decir nuestras necesidades básicas.







CHACRAS



Ya hablamos en un  comentario anterior sobre el REIKI el poder de sanación a partir de la energía.
Ahora vamos hacer una introducción de los chacras.

-Somos un cuerpo energético, definido por CHACRAS.

-Ésta palabra en sánscrito CHAKRA significa rueda,son centros energéticos en donde se concentra, circula y transforma la energía vital o prana.
  
-El conocimiento sobre ellos, fue celosamente guardado para los maestros de Shidda Yoga por los tibetanos,los hindúes,fue un conocimiento pasado de generaciones en generaciones por los ancianos en los pueblos orientales en la era pasada.
-La ciencia occidental está aprendiendo a conocer y a darle la importancia que poseen 
-Trabajamos sobre siete, aunque son realmente más teniendo en cuenta los centros secundarios. 
 .  
-El conocimiento de estos centros es a través de la experiencia personal,de la sensación de bienestar que producen al estar equilibrados,no es una formulación teórica, es la experiencia de centenares de personas que han navegado en el interior de su consciencia a través de la meditación, o a través del conocimiento transmitido por maestros.

-Necesitamos saber que existen,que funcionan. Sepamos meditar o no,lo querramos o no, nuestra energía sigue trabajando en esa red de centros energéticos. Lo hará de un modo moderado mientras nuestra mente, nuestras adicciones o prejuicios impidan a esta energía expandirse y conectarse.

-El desequilibrio de la energía de los Chakras por separado y entre sí, hace que el organismo se descompense y enferme.


Sería interesante poder trabajar con nuestros chacras desde:


Primero: el diagnóstico, después limpieza del Chakras, luego balance entre ellos y gradualmente su activación.
Cada uno tiene su color, sonido musical, cantidad de pétalos de loto, de acuerdo al chacra que nos referimos...etc.

Nos referiremos a ellos en otro comentario.



























IRA



¿Cómo podemos manejarla?  

SERÁ PEDIR ILIMINACIÓN AL SER SUPREMO CUALQUIERA SEA EN LO QUE CREAMOS

En honor a la verdad, la pregunta es sumamente difícil e interesante, de ser contestada
Podría decir muchas cosa, después de haber leído sobre el tema, pero la verdad es que hay que trabajarla día a día. Cuando nos levantamos y salimos al medio interaccionamos con muchas personas, hijos, esposo, personas en la calle, nuestro jefe....etc. y siempre en algún momento del día hay cosas que nos perturban y nos provocan ira, sea porque no estamos de acuerdo con su manera de pensar, sea porque nos encontramos con persona beligerantes, sea porque simplemente no descansamos bien.
Bueno no les puedo dar una receta, no  les puedo  deir esto se debe hacer ya que yo misma lucho día a día con éste sentimiento.
A mi me sirve¡¡¡¡ primero tratar de calmar mi pensamiento, escuchar en mi mente lo que el otro  dijo y pensar si voy a contestar en seguida y si vale la pena contestar. Éste ejercicio me lleva unos segundos, termino poniendo en perspectiva la situación y contesto o no desde la calma, desde un pensar primero sin arrebato.
Mi esposo siempre decía  ¡¡¡¡ CUANDO HAY DOS QUE GRITAN NO SE ENTIENDE NADA Y NO SE LLEGA A NINGUNA CONCLUSIÓN!!!!
-Podríamos también poner en práctica la VOLUNTAD, la voluntad de controlar la ira.
Cuando nos enojamos, no necesariamente estamos lastimando a otra persona, sino que este sentimiento de furia, por el contrario de lo que creemos nos hace daño a nosostros mismos, porque queda en nuestro interior , lo mandamos a nuestro cuerpo,más allá que lo pongamos en palabras.
-No nos debemos olvidar que todas las emociones van al órgano que está más debil en nuestro organismo.
-Es de grandeza asimilar que los otros, por sus experiencia su manera de vivir piensan y actúan en forma diferente,a la que nosostros quisiéramos.
-Algo que realmente me resulta, es tomarme tiempo para todo.Trato de evitar los apuros , trato de evitar aquello que me cause estres,siempre trato de focalizarme cuando ante algún comentario que no me gusta, siento que comienza a subirme un calor intenso desde lo má profundo de mi interior.
-Y LO MÁS IMPORTANTE LE PIDO A DIOS QUE ME HAGA MANTENER LA BOCA CERRADA ANTES DE CONTESTAR ALGO.
CUANDO CONTESTAMOS EN MOMENTOS DE RABIA, GENERALMENTE NO ES LO QUE QUERÍAMOS DECIR Y DESPUÉS NO HAY SOLUCIÓN """" LO DICHO DICHO ESTÁ"""