jueves, 16 de junio de 2011

La fábula del puerco espín

El hombre nació con el instinto gragario, que significa compartir, estar con otros, debemos recuperar eso ya que es de la única manera que vamos a sobrevivir.
Acá v a este cuentito que me mandó mi amiga María Rosa





Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespines dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja de la historia

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

La autoestima

Este video me interesó mucho, ya que estoy convencida que esta palabra AUTOESTIMA, es uno de los grandes males del siglo XX y siglo XXI, debemos comenzar a modificar esto y aprender  que cada uno de nossotros tenemos nuestro valores, que por supuesto van a ser diferentes del otro , por eso somo distintas personas y cada uno con dones diferentes, APRENDAMOS A AMARNOS CON NUESTRAS CARÁCTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS