jueves, 11 de agosto de 2011

Mantras

Qué son los mantras?  
 El mantra puede ser una palabra o un  grupo de palabras escritas en sánscrito.siembargo la i mportancia está dada no por las palabras en sí o el entendimiento de ellas, esta en los  sonidos y vibraciones que generan un flujo interno energético, modifica el diálogo interno, a través del ritmo y la repetición, fueron escritos los primeros  el libro de los Veda libro sagrado. El mantra por excelencia y más conocido es el OM o AUM , es el origen del universo de todo.

Como funcionan?
Como dije antes no es necesario comprender el significado para obtener beneficios, el sonido que construye las palabras. No hay una manera más universal y antiguo,que usar el sonido, la música para modificar cosas en nuestro interior . Al escucharlos nos sentimos encantados, y sentimos en cuerpo, mente y alma, los cambios de estado.
Estimulan las energías dormidas dentro nuestro, las cuales al despertar nos dan sabiduría y conocimiento

En yoga la práctica a de ellos se llama "Mantra yoga" es el encuentro devocional para entonar y sintonizar tu vida con vos mismo y el universo.
Hay muchos, mantras de sanación, para atraer la paz, para que podamos correr el velo de la ignorancia.

Bueno yo les voy a colocar uno que es para sanación,
ES PRECIOSO ESPERO LO PUEDAN DISFRUTAR, también está cantado por Paula Ferrari y Claudio Maria Dominguez, este está cantado por DEVA PREMAL
                                                
                                                                 GAYATRI

                           OM OM BHUR BHUVRA SAH
                           TAT SAVITUR VARENYAM
                            BHARGO DEVASYA DHIMAHI
                           DHIYO YO NAH PROCHODAYAT
                           OM ...SHANTI...SHANTI...SHANTI












Compañerismo, amor

Cuando abrí el bolg tenía pensado escribir un mantra y me remití a la foto del perfil, entonces pensé por que está Horacio, si el blog lo armé Yo, jajajaja , me salgo el EGO.
Si está bien lo armé yo, pero hubiera sido imposible transitar toda la enfermedad si él no estab a mi lado, de manera incondicional, no entendiendo porqué me había pasado esto, preguntándose porque no le pasó a él, no quería verme sufrir. Pero ahí estaba y está como un "roble, como junco", que a pesar de las circunstancia tiene el soportó todo lo que iba pasando con una estoicidad increíble!!!!!!!!!!
Podrán pensar pero y uno que lo sufre si ya sé pero uno está en el baile y lo va pasando sin saber muchas veces realmente que está pasando El tema es el que está de afuera, el que hace de soporte, nosotros lo llamamos "Vínculo", ellos no la pasan tan bien tampoco.
BUENO REALMENTE AHORA A LA CORTA DISTANCIA HE APRENDIDO QUE LOS DOS TENÍAMOS QUE TRANSITAR POR ESO.

RAZÓN POR LA CUAL DEBE ESTAR EN LA FOTO. ESTE HOMBRE ES UN GÉNIO DE SER HUMANO Y GRACIAS A DIOS ESTÁ CONMIGO