lunes, 4 de junio de 2012




Me encantó sepamos donde se asientan las emociones negativas.
Este punto pertenece al meridiano del pericardio, es muy fácil de ubicar como pueden observar en la imagen. Su nombre es TALING q poéticamente significa EL GRAN VALLE; al masajear este punto por dos minutos con el dedo pulgar, inmediatament...e sentirán una sedación generalizada. Excelente zona para conciliar el sueño, la hipertensión o mitigar algún tipo de ansiedad. En la antigüedad era considerado uno de los puntos favoritos para superar el insomnio. También es bueno para los dolores de pecho y arritmias; calma la mente.



Yo lo he practicado y se que da resultado, quien sabe podamos incorporarlo como otra de las rutinas diarias no!!!



Foto

Es la respuesta a nuestra eterna búsqueda, hagamos un inself y allí nos encontaremos
Les doy a conocer un buen ejercicio para mantener limpios los pulmones
EJERCICIO CHIKUNG PARA LOS PULMONES


Con este ejercicio eliminaremos penas, tristezas y mejoraremos nuestro estado de ánimo

-Siéntese en un lugar cómodo

-Inhale aire suave y profundamente levantando los brazos, recordando en la mente algun...a pena o tristeza que haya tenido o tenga en su vida

- Exhale el aire bajando los brazos lentamente emitiendo el sonido SSSSSSSS finamente, imaginando los pulmones de color blanco y sonriendo a la vez.

- Practíquelo diariamente doce veces y mejoraremos la energía de nuestros pulmones

Este ejercicio es bueno también para la depresión, gripe, dolor de muela, asma, ayuda a controlar los impulsos, excelente para eliminar el temor al futuro y a la muerte.

Recordemos que la salud es el equilibrio entre la Energía del Cielo y de la Tierra; es decir, del aire que respiramos y de los alimentos que comemos.